Sunday, April 3, 2011

Padrisimo

Padrismo es una palabra Mexicana  (intensificador de la palabra "Padre" o la expresión "Que Padre") que en mexicano quier decir, "que bueno" o en ingles literalmente sea "how fatherly". La intensificación del patrimonio mexicano puede ser util para describir muchas cosas lindas en este mundo como por ejemplo mis vacaciones en México la semana pasada. Con la palabra "padrisimo" puedo decir lo que sigue:

El primero dia en cancun, vi un italiano que habla en espanol con un espanol que habla en italiano (era claro del accento). Asi, fue mi amistad con Luca, un marinero/capitano italiano.

El segundo dia, fui al supermercado del chedrawi para comprar flip-flops porque deje mis flipflops en indiana y regresar para llevarlos no mi paso por la cabeza. Pero lo nuevos flipflops (180 pesos) me molestaran los pies hasta no poder caminar, entonces el tercero dia fui a un negocito cerca la playa para comprar flipflops nuevos. Con mucha negociacion pague 120 pesos (11 USD) y deje mis chingos flipflops chedrawicos en el negocito para descubrir que sostituiran los nuevos flipflops. Marche por la playa dejando el absurdo "flipflopiano". Sin embargo, necesitaba regresar en el nogocito despues de perder mis nuevos flipflops de solo 20 minutos de uso. No se exactamente donde en la playa los deje mientras estaba tomando fotos, no se si algiuen paso con un deseo tan irresistible para mis flipflops, no se si el mar con todo lo que contiene necesita mis flipflops.... mi vuelta al negocito fue mas absurda que mi primera visita. Esta vez la nueva senorita que trabaja alla, cuando le pregunte cuanto cuestan mis flipflops solo por curiosidad, no hesito' un segundo para decirme que valgan 150 pesos. Sin embargo mi explicacion que fue tan futil ella insisto' pero en el final, he comprado nuevos flipflops (los terceros en 2 dias) esta ves por 100 pesos (~9 USD). En el aeropuerto de atlanta una de los flipflops pasa por extra seguridad y un de los hombres del TSA me dice que un de mis flipflips tiene una pluma! Jajajjajajja! Nunca mas surealismo en mi vida!

Regresando a playa del carmen de Tulum en el coche de mi amigo (en mexico guey) Jim, nos para la policia despues 3 minutos de entender que tenemos que parar. Despues descubrimos que fue per velocidad pero lo que sigue es mas interesante sin embargo las carreteras mexicanas as veces sin senos de velocidad por 5 kilometros y otras vezes con senos de velocidad diferentes cada 50 metros. Lastimosamente,  la policia nos para subitamente despues mi decision de consumar mi gelado fundiendo. Despues de desculparnos infinitamente porque no vimos senos de velocidad, yo con mi gelado en mano y as veces en mi boca, negocie una solucion con 100 pesos. A la polocia no gusto' eso y el declaro' que la multa sale 1000 pesos con la "license" de mi amigo (o carnalito en mexicano). 200 pesos (18 USD) declaro' la policia y nos aviso' que la policia federal que no accepta soluciones similes jajajajaj.  Yo, con el ultimo sabor de mi gelado exotico agradece la policia con 200 pesos y un sonriso muy simpatico.
   
En isla mujeres, pagamos 10 USD por noche (col desayuno) y mi cama fue a solo 3 metros de la arena blanca de la playa. En cancun era como 18 USD pero con desayuno, cena muy buena y un shot de tequila, en la casa de una artista. En playa del carmen era 10 USD y la playa mas linda a solo 3 minutos, y el centro nocturno animado a solo 3 minutos tambien.

Un mexicano a todo eso puede decir algo como "no mames" o "no manches" o no decir nada porque le parece todo normal!

Hay mucho mas patrimonio (padrissimo), quizas demasiado pero tengo que parar aqui.

No comments:

Post a Comment