Tuesday, September 20, 2011

Andalucia

Mi ultima vez en Andalucia, hace 3 anos, fue en Sevilla en vez de Granada por un error de reservacion en vez de navegacion. En un café de Internet en Barcelona, he hecho la reservacion de 80 EUR con vueling por el mes de julio en vez de junio por ir en Granada. Solo al aeropuerto he descubierto la mala suerte y la mala gente, o sea el capitalismo, que no me podía ayudar. Mi única salvación relativamente económica era de coger un trenhotel entre barcelona y sevilla gastando solo 75 EUR por la noche y el viaje. En mi cuartito de 4 camas había un colombiano y un cubano que me caerán muy bien. La noche paso' sin dolor, sin rumor --- he dormido como un nino.

Tres anos después, Granada, tierra sonada por mi, su cantar mi vuelve gitano... Me fue a sacar los tickets del bus a granada en bilbao. Muchas horas después llegamos al centro y pasamos muchas noches de musica, baile, amigos..etc. La terzera noche fue mi ultima a Granada y con un amigo frances de la calle y sin plata nos acabamos en un bar donde la cerveza cuesta 1.5 EUR y lleva una tapa. Ah, cuanto quería pasar por Francia antes de ver Granada y no vice versa.

Luego, tenia que pasar 2 noches mágicas en Sevilla antes de coger un vuelo de 12 horas por la Francia. Salimos con los propietarios argentinos del hostal (hostel one) y pasamos noches increíbles de cerveca, tapas, y risas! En el hostal, yo nunca dormí en mi cama. Dormí a la terrassa mirando las estrellas y el sol de la mañana no me molesto' hasta las 10.30. Nunca he dormido así bien!!

La andalucia, puede ser el país mas parecido a mi, con su rica historia de conquistas entre el oriente y el occidente, entre su religiones anecdóticas pero al mismo tiempo iguales, con su arte arabesca y infinitamente barroca con cada detalle, aun platonicamente simétrica y harmónica.

Una iglesia sevillana

No comments:

Post a Comment